Seguidores

sábado, 30 de marzo de 2013

SÁBADO SANTO

"La importancia del SÁBADO SANTO radica en su poder para llevarnos a la fe que los maestros espirituales califican de madura. La fe del Sábado Santo no consiste en dar las gracias por lo que uno tiene, sino en afrontar la oscuridad y crecer en esperanza. Sin los Sábados Santos de la vida, ninguno de nosotros puede verdaderamente experimentar crecimiento espiritual alguno.
Hoy la Iglesia está vacía.... hoy, solos y despojados, nos enfrentamos a una pregunta que nos desafía:
Cómo tratar con el Dios de la oscuridad, que es al mismo tiempo Dios Dador de Luz?".
 
Joan Chittister

1 comentario:

Sol dijo...

"Afrontar la oscuridad y crecer en esperanza". Sábado Santo es ausencia más que plenitud. Es el día en que aumenta el desconcierto de los dos de Emaús: se manifiesta la sensación de fracaso. Pero ya la alborada está a la puerta. Alguna alborada desconocida todavía.
Acertada, como siempre, Joan Chittister. Gracias Manuel

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.