Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

TENEMOS FORMA DE CRUZ

"Tenemos, en nuestra esencia, forma de cruz. Estamos clavados a nuestro propio ser. Y debemos soportarnos a nosotros mismos con las contradicciones que amenazan desgarrarnos. Pero si las aceptamos, descubriremos en nosotros mismos un centro que sostiene todas las diferentes aspiraciones que hay en nosotros. La cruz nos hace amplios cuando la aceptamos. Y hace que seamos abiertos".

" La cruz nos muestra el camino de la verdadera humanización. Para la humanización, hemos de decir sí a las contradicciones que viven en nosotros. Como personas, pertenecemos tanto a la tierra como al cielo. Estamos entre la luz y la oscuridad, entre Dios y la persona, entre el hombre y la mujer, entre las alturas y las profundidades, entre el bien y el mal. La persona es una cruz".

A. Grün

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.