Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2008

Viajar a la otra orilla.


Sonrisas que despuntan entre lágrimas.

“Morir es un empequeñecerse gradual y la desaparición final sobre el horizonte de la vida. Cuando observamos un barco a vela que sale del puerto y se dirige hacia el horizonte, cada vez se va haciendo más pequeño, hasta que lo perdemos de vista. Pero podemos confiar en que hay alguien parado en alguna costa lejana que ve al mismo barco que se va haciendo más grande hasta que llega a su nuevo puerto. La muerte es una pérdida dolorosa. Cuando volvemos a nuestras casas después de un entierro, nuestros corazones están llenos de tristeza. Pero cuando pensemos en Aquel que está en la otra orilla, esperando con anticipación para dar la bienvenida a nuestro querido amigo a su nuevo hogar, una sonrisa podrá atravesar nuestras lágrimas”.

Henri Nouwen.

1 comentario:

M. Jose dijo...

"Una sonrisa atravesando nuestras lágrimas."
Este texto tiene unas imágenes preciosas, repleto de sentimientos: esperanza, amor,encuentro, vida, y a la vez nostagia, despedida, tristeza...
Precioso
Bendiciones
Jose

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.