Seguidores

domingo, 18 de enero de 2009

Orar por la unidad de los cristianos.

Hoy, día 18 de enero, comienza el "Octavario de oración por la unidad de los cristianos", que se extiende hasta el día 25, commemoración de la Conversión de San Pablo. En mi vida de fe he tenido siempre una vinculación con personas y grupos ecuménicos, y quiero dejar constancia acá de mi sintonía durante estas jornadas con todos aquellos que trabajan y oran por este propósito.
Ya la entrada anterior hacía referencia a las relaciones entre cristianos de diversas denominaciones, y trataré de compartirles algún otro texto sobre esto.
Siempre he tenido claro, además, que la unidad se hace en el día a día, desde abajo, por eso me precio de tener excelentes amigos de diferentes Iglesias, y de haber compartido con ellos la oración, las celebraciones y la vida.

1 comentario:

SAN dijo...

Este precioso poema del poeta místico murciano Ibn Arabi(siglo XII):

Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo
si su religión no era como la mía.
Ahora mi corazón se ha convertido en receptáculo
de todas las formas religiosas:
es pradera de las gacelas
y claustro de monjes cristianos,
Templo de ídolos y Kaaba de peregrinos,
Tablas de la Ley y pliegos del Corán.
Porque profeso la religión del Amor
Y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura,
Pues el Amor es mi credo, mi fe.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.