Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

NATALICIO DE TM: ANIVERSARIO 98.

 Thomas Merton nació un 31 de enero,  de 1915; no falta mucho para celebrar el primer centenario de su nacimiento.

"La vida es un don del que estoy contento y no maldigo el día en que nací. Al contrario, si no hubiera nacido, no habría tenido amigos que amar y por los que ser amado, no habría cometido errores de los que aprender, no habría visto nuevos países, y, en cuanto a lo que puedo haber sufrido, es irrelevante y forma verdaderamente parte del gran bien que la vida ha sido y, espero, seguirá siendo".(Diarios, 1960)

"No importan los errores y falsas ilusiones que han marcado mi vida, yo creo que la mayor parte de ella ha sido felicidad y, en la medida en que yo puedo decirlo, verdad". (Diarios, 1965)

1 comentario:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Pus a partir de ahora sólo deberemos recordar que nació el día que se celebra San Juan Bosco.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.