Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2007

Dos libros excelentes.

Estuve revisando el librero y redescubrí dos publicaciones de la editorial TROTTA que compré hace unos años y que entonces leí. Me refiero a "La gravedad y la gracia", de Simone Weil, y "Vida en el amor", de Ernesto Crdenal, con prólogo de Thomas Merton. Simone Weil y Ernesto Cardenal son dos autores que disfruto leyendo y en los cuales descubro muchos elementos de esta espiritualidad que pretendo vivir y compartir acá en este blog.

"No hay que socorrer al prójimo por Cristo, sino con Cristo. Que el yo desaparezca de tal modo que Cristo, por el intermedio de nuestra alma y nuestro cuerpo, socorra al prójimo. Ser el siervo que el amo envía para llevar auxilio a un desdichado. Cristo no padeció por su Padre. Padeció por los hombres por la voluntad del Padre" (Simone Weil).


"La alegría puede ser también una oración perfecta, porque es un acto de confianza en Dios, y la seguridad de que no nos puede pasar nada malo en el universo. Y la alegria puede ser también heroica". (Ernesto Cardenal)

Los dos textos anteriores pertenecen al los libros citados.

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.