Seguidores

lunes, 30 de julio de 2007

Habla Henri Nouwen.


A propósito de estos finalizados juegos panamericanos, recojo un pasaje del último diario de Henri Nouwen, escrito el 1 de agosto de 1996:


"Me cuesta creer que toda la tensión, toda la intensidad, el ganar y el perder contribuyan a crear un mundo más pacífico y compasivo".


Otro pasaje de ese mismo libro hace referencia al lugar que ocupa la familia en la vida espiritual:


"En la familia nos hacemos adultos, personas maduras, pero tenemos que abandonar nuestras familias para cumplir nuestra vocación más profunda. La familia nos proporciona raíces, pero para encontrar nuestras raíces más profundas, las que nos unen a Dios, tenemos que alejarnos de los que pretenden conocernos para descubrir la fuente más honda de nuestra vida. Nuestros padres, hermanos y hermanas no son nuestros dueños. No podemos ser plenamente libres sin dejarlos y escuchar a Aquel que nos eligió antes de nacer.

Jesús tuvo que decir a veces no a su familia para poder decir un sí pleno a su Padre del cielo".


El sábado 17 de agosto apuntó:


"Dios quiere vincularse a nosotros

y eso es la alianza.

No hay que temer a Dios,

hay que amarlo"

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.