Seguidores

sábado, 14 de julio de 2007

Intuiciones espirituales.


"Separada de la experiencia cotidiana, no hay vida religiosa, de ahí que el satori sea un suceso de la vida diaria en medio de sus penas y alegrías" (Citado por T.Merton; de Graham, 1968, en DIARIO DE ASIA).


"La razón de que lo más bajo pueda ser a la vez lo más alto es difícil de formular, pero esa es la última realidad de la experiencia religiosa".(igual).


En estos dos textos aparecen expresadas dos importantes intuiciones espirituales que también yo he podido descubrir y experimentar. Me dió satisfacción en su momento verlos descritos tan breve y claramente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las intuiciones espirituales llegan de pronto, como la gracia y traen mucha luz.

Anónimo dijo...

Importante eso de que lo espiritual está en la vida. !Muy importante!

Anónimo dijo...

Me asombra siempre cuando encuentro escrito lo que he vivido sin saberlo expresar. Eso es un don.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.