Seguidores

martes, 31 de julio de 2007

Paso a paso.

Llega a su final el mes de julio, y nuestro blog sigue su andadura, paso a paso, creando un espacio para el encuentro, para el compartir la búsqueda de lo Otro, y elevarnos de alguna manera, en medio de nuestras miserias cotidianas, a la estatura del hombre Cristo. Estoy feliz porque recibo mensajes de algunos amigos que dicen que este esfuerzo les vale para algo, y porque finalmente ya tengo un buen librero en casa, que parece nuevo, pura caoba, y con olor a barniz y goma laca, y estoy organizando los libros para la biblioteca de espiritualidad, alrededor de la cual quiero crear un espacio para la reflexión y el saber espiritual.
Agosto vendrá con sus calores, y todo baja de intensidad en estos días, pues la gente se va a la playa o al campo, o simplemente permanece en casa, huyendo del sol. Yo estaré armando mi espacio, pequeño, pero abierto a todo aquel que desee adentrarse en el conocimiento de lo místico, de la experiencia contagiosa de los maestros y testigos de la fe.
No se trata sólamente de un nuevo saber, sino de un nuevo ser, de una libertad y una paz que hacen posible lo imposible, y que es pura gracia, don de Dios.

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.