Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Quién soy yo?


Yo soy una persona a la que Dios CONOCE perfectamente; yo mismo no sé a veces quién soy, pero me queda el consuelo de saber que Dios sí lo sabe, lo sabe de una manera única, conoce cada rincón de mi ser, cada luz y cada oscuridad de mi vida. Y lo mejor es que, conociéndome como me conoce, soy también una persona AMADA por Dios.
Soy además una persona LLAMADA por Dios; llamada desde la eternidad y para la eternidad. Es evidente que a ese llamamiento respondo mal y que a ese amor que Él me da soy muy a menudo infiel. Por eso soy también una persona PERDONADA por Dios. NO debemos vivir con sentimientos de culpa, pues vivimos bajo el signo del perdón, bajo el signo de la Gracia.
Soy una persona ENRIQUECIDA por Dios: por todo lo que la naturaleza me ha dado, por la Gracia de Dios que me acompaña siempre, por los dones y la fuerza del Espíritu, que habita en mí. Puedo decir aquello de San Juan de la Cruz: “Todo es mío, porque Cristo es mío y todo para mí”.
Soy una persona ENVIADA por Dios a vivir en la luz de su Gracia, a anunciar su Reino, a dar el fruto de su Espíritu; enviada a la región de la paz, de la alegría y del amor.
Soy, definitivamente, una persona BENDECIDA por Dios.
Puedes leer: Romanos 8, 31-39

2 comentarios:

M. Jose dijo...

Sencillamente, precioso Padre, esto que has escrito hoy, me ha llegado muy adentro. Hoy..., y a esta hora que vuelvo a casa con un corazón casi nuevo y con el propósito de no dejarlo envejecer por la costumbre...,ni por la rutina. Por que hoy he sentido en varias ocasiones los mensajes que la brisa deja en nuestros corazones...
Jose

Analía dijo...

Querido Manuel:
Esto, así,con otras palabras pero con el mismo sentir, es lo que rezo por estos días, lo que me envuelve por estos días, haciendome sentir en medio de Dios áún en mi smomentos de olvido, de pecado, de falta de "mérito". Por estos dias ponía en mi blog que nuestra mayor esperanza es su promesa "YO estaré con ustedes SIEMPRE hasta el fin del mundo". Este SIEMPRE,es genial, es un Dios que nos conoce, ama, llama, perdona, enriquece, envía,bendice...SIEMPRE...SIEMPRE...SIEMPRE...(incluso cuando alguno no se lo pidiera, no lo pensara o no lo quisiera). Qué lindo comenzar mi mañana con esta certeza de Amor. Que tengas un buen día!

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.