Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2007

Seguimos en ruta.


El comienzo del ADVIENTO nos ha traido la satisfacción de la lectura del libro sobre Henri Nouwen, que recientemente comentamos en este blog. También la lectura de la carta del papa me ha servido como motivación para adentrarme en este tiempo litúrgico, y quiero presentarla en los diversos ámbitos en que trabajo pastoralmente. Es un documento inteligente y espiritual, que vale la pena revisar, pues nos permite acceder a realidades de la fe católica desde una nueva visión. Es importante siempre tener motivaciones nuevas que nos ayuden a adentrarnos en la vida de modo que esta se renueve, y poder superar la rutina, la costumbre, y los diversos aspectos que tornan arduo el subir al monte de la santidad. Otros recursos serán, como siempre, los textos de Thomas Merton y otros maestros del espíritu que aparecen regularmente en esta página. Ser creativos a la hora de andar la senda del Espíritu, echar fuera el temor y hallar nuestro modo personal de comunicarnos con Dios, sin dejar de ver la dimensión comunitaria y fraterna de toda búsqueda. En los ultimos días no he recibido ningun mensaje de los amigos del blog, y he pensado si hay alguna dificultad para acceder a este, o si simplemente les ha faltado motivación o tiempo para hacerlo. Si es esto último, no hay problemas, me pasa lo mismo a veces a mí, que leo otros blogs, pero no tengo tiempo para dejar comentarios. Seguimos entonces en ruta, buscando vivir este camino interior con los auxilios espirituales que suscita el Espíritu.

3 comentarios:

Analía dijo...

Hola!!! Estamos y leemos eh! A veces con poco tiempo para comentar, me imprimo algunas entradas y las leo después. Me bajé completa la carta del Papa sobre la esperanza, ya que me diste ganas de leerla.
No solo que me hace bien leerte, sino que te recomiendo entre los míos, y te nombro a veces como si fueramos "viejos conocidos". Es este sentirse unidos en la fe y en la esperanza, en las búsquedas y en el caminar mismo, que nos hace tener cierta familiaridad aún sin conocernos. Me sigue haciendo muy bien leerte, es parte de mi rutina cotidiana; y me gusta que me soprendan tus "compartidas" con cosas que hacen bien al espíritu. De verdad se agradece! Te deseo también un buen adviento, provechoso, valioso! Hasta aquí entonces mi "señal de vida". Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola P.Manuel, no dejo de leerte ni un solo día, aunque no deje mensaje alguno. Para mi también forma parte de mi rutina diaria el visitar este espacio. Me ayuda y conforta. "Para mi, que estoy viviendo el adviento por primera vez..." y que hace muy poco que leo a Thomas Merto... no veas lo que supone este blog...
Gracias por este día a día
Desde España
Jose

Manuel. dijo...

Gracias, sólo necesitaba sentir el contacto. Saber que había alguien del otro lado, pues como nuestra conexión es tan efímera, a veces pienso que no llega a nadie por alguna dificultad u obstáculo.
Seguimos entonces.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.