Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
lunes, 3 de diciembre de 2007
Seguimos en ruta.
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
3 comentarios:
Hola!!! Estamos y leemos eh! A veces con poco tiempo para comentar, me imprimo algunas entradas y las leo después. Me bajé completa la carta del Papa sobre la esperanza, ya que me diste ganas de leerla.
No solo que me hace bien leerte, sino que te recomiendo entre los míos, y te nombro a veces como si fueramos "viejos conocidos". Es este sentirse unidos en la fe y en la esperanza, en las búsquedas y en el caminar mismo, que nos hace tener cierta familiaridad aún sin conocernos. Me sigue haciendo muy bien leerte, es parte de mi rutina cotidiana; y me gusta que me soprendan tus "compartidas" con cosas que hacen bien al espíritu. De verdad se agradece! Te deseo también un buen adviento, provechoso, valioso! Hasta aquí entonces mi "señal de vida". Saludos!!!
Hola P.Manuel, no dejo de leerte ni un solo día, aunque no deje mensaje alguno. Para mi también forma parte de mi rutina diaria el visitar este espacio. Me ayuda y conforta. "Para mi, que estoy viviendo el adviento por primera vez..." y que hace muy poco que leo a Thomas Merto... no veas lo que supone este blog...
Gracias por este día a día
Desde España
Jose
Gracias, sólo necesitaba sentir el contacto. Saber que había alguien del otro lado, pues como nuestra conexión es tan efímera, a veces pienso que no llega a nadie por alguna dificultad u obstáculo.
Seguimos entonces.
Publicar un comentario