Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2007

Rezar con TM.


"Padre, manténme, te ruego, en este silencio, para que yo pueda aprender de él la palabra de Tu paz, la palabra de Tu misericordia, la palabra de Tu dulzura para con el mundo, de manera que tal vez a través de mi testimonio Tu palabra de paz pueda hacerse oir en lugares donde desde hace tiempo nadie ha podido escucharla.

Investigar la verdad y aprender a sufrir por la verdad.

La luz misma y el consuelo del Espíritu: con eso me basta.

Amen".


"Conjeturas de un espectador culpable"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER COMO TENER ACCESO A UN LIBRO DE THOMAS MERTON LLAMADO LAS AGUAS DEL SILOE, DESEO COMPRARLO, SI CONOCE ALGUN LUGAR O PERSONA QUE LO TENGA DISPONIBLE SE LO AGRADEZCO.

DIOS LE BENDIGA
att Oriana Bogota Colombia

Mi e-mail es: ambarser@latinmail.com

Manuel. dijo...

Gracias por entrar en mi blog, es una alegría recibir cada mensaje. Cuanto antes le contestaré. El libro en cuestión creo no se ha vuelto a publicar desde la década del 60, al menos en español; en inglés seguro que sí, pues las ediciones de las obras de TM en Estados Unidos son frecuentes.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.