Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2007

En camino.

"Yo tengo la obligación clara de participar, mientras pueda y en la medida de mis capacidades, en todos los esfuerzos destinados a contribuir a la renovación espiritual y cultural de nuestro tiempo". (Thomas Merton, Diarios II).
Esto lo escribió TM un 22 de agosto de 1961. Esto podría decirlo cualquiera de nosotros que intente vivir auténticamente y crecer "en espíritu y verdad". Al mismo tiempo VIVIr, si , porque, como diría Merton También:
"A uno le hace feliz el misterio del mutuo reconocimiento de este mar grande, confuso, silencioso y anónimo que es nuestro mundo".

Estaré tres días de vacaciones, y ya el jueves volveré a hacerme presente acá.

1 comentario:

Manuel. dijo...

Efectivamente, me voy tres días a descansar y meditar, con un libro de TM y el diccionario de Santa Teresa. Voy a sentarme frente al mar a disfrutar del silencio y la soledad, y de la brisa fresca del litoral matancero. El domingo próximo comenzamos los encuentros PARA LEER A SANTA TERESA: es un proyecto que esperamos encuentre acogida entre las personas de la parroquia. Recen por él.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.