Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
viernes, 23 de enero de 2009
Gracias, Henri.
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
4 comentarios:
Preciosa frase del gran amigo de Henry, Jean Vanier, fundador de la comunidad del Arca: "Dios es un amante herido".
En los amantes se encuentra el amor extremo y eterno. No podrá ser feliz quien se aparte de ese amor pasional y radical, porque vivirá apartado del fuego que ilumina y calienta la vida.
Me uno a Manuel y te doy las gracias Henry Nouwen, por ser tú mismo, manifestarlo y vivirlo.
Es de agradecer la vida y los libros de Nowen, más de una vez nos han ayudado a rescatar lo bueno en medio de la adversidad de lo cotidiano porque nos hace ver que al fin de cuentas nuestras heridas son fuentes de vida para los demás, son como "trofeos" que nos levantan el ánimo y nos fortalecen si las vamos asumiendo insertos en el Corazón de Jesús.
Nowen es un gran maestro de espiritualidad para nuestros días.
Gracias, unidos en la oración,
Inés
Me identifico con ese Dios anhelante de amor, herido y angustiado, ese Dios queremos los cristianos, no el Dios de los altares frios y distante, necesito en mi vida un Dios que palpite con mi corazón!
Muchas gracias por su material tan lleno de amor y percibo que usted quiere acercarnos a un Dios que hasta ahora lo habian alejado de nosotros.
Un saludo cordial
Maria de los Angeles
Querido Manuel: Hoy no sólo es el aniversario de Henri, sino también el tuyo, pero como no has dicho nada yo me atrevo a dejar acá mi felicitación, que seguro comparten otros amigos del blog. Gracias por lo que haces acá, quitándole tiempo a otras cosas. Sé que también lo disfrutas mucho, pues te gusta compartir todo ese saber espiritual que te ha hecho tanto bien. Que Dios te siga acompañando y que seas siempre nuestro amigo.
Publicar un comentario