Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
jueves, 25 de diciembre de 2008
Hablar de Jesús ahora.
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
5 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo con la hermosa reflexión que hoy nos traes a este querido espacio, querido y seguido por muchos.
"Nadie rechaza el Amor por Amor", es lo más importante que me llevo para este día.
Y te dejo mis más sinceras gracias por la mención que haces sobre mi cumpleaños. Yo también os quiero...y ahora no sigo pues la emoción me puede.
Te dejo un enorme abrazo
FELIZ NAVIDAD y que pases un día y muchos días felices.
mj
"Creo que la santidad de cada uno tiene que ver con eso, con transparentar a Dios de esa manera en el tiempo y lugar que nos toca vivir."
Destaco este pensamiento en su reflexion de este dia tan importante en el mundo Cristiano. Como tal, es importante para toda la Humanidad...porque as alli donde se encuentra Jesus.
En la medida en que buscamos a Dios, lo encontramos. Cada uno a su manera, pero que sea una busqueda autentica y sincera.
Felicidades!
Joaquin
Feliz Navidad Manuel...y muchas gracias por pasearte por "Los papeles"
Saludos cariñosos
Joaquín
Es verdad siento que la Navidad se transforma en una costumbre, más que en una elección personal, pero siempre noté que las familias se reúnen, o se comunican si están lejos para estas fechas, aunque Uruguay sea cada vez más laicista, todos se reúnen a festejar el encuentro de familia.
Gracias p. Manuel por animar con su ministerio y su entrega la fe de los que pasamos por aquí, que la Navidad sea para todos nosotros una fuente de alegría y servicio a nuestros hermanos, "para que los confines de la tierra contemplen el triunfo de nuestro Dios" como dice el salmo de la misa de Navidad.
Lo saluda fraternalmente,
Inés
Le felicito, querido padre, por su comentario: claro, breve, dando justo en lo importante del asunto. A menudo nos perdemos en lo accidental, y olvidamos lo que es realmente importante. Seguiré al tanto de su blog. Felices fiestas.
Arturo.
Publicar un comentario