Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
jueves, 1 de enero de 2009
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
6 comentarios:
Trabajemos en eso Manuel, Dios nos guíe.
Un abrazo!!
Nora
Feliz año para vos y todos!
Que sea un año valioso, con la mirada en Jesús.
Saludos.
Muchos saludos y feliz año Manuel.
...y muchas gracias por tus reflexiones, que nos ayudan a reencontrarnos con la frescura del Evangelio...
Joaquín
Gracias por la constancia, y por contribuir a nuestros propósitos espirituales. Oramos por sus intensiones. Feliz Año nuevo.
Gabriela y comunidad.
Hoy es un día de ira en la Franja de Gaza... Lo tuve presente al despertar esta mañana.
La ira ha sido y sigue siendo uno de "mis" temas, hecho presente hace años en un Chile convulsionado, donde yo era un joven universitario encendido por las arengas íntimas de la justicia social, aunque también desde la impotencia; hecho presente ahora, en el día a día de mi vida en Madrid, cuando alguien osa tocar alguna de mis zonas sensibles. Conocí en ese tiempo, por una rara circunstancia, a algunos monjes norteamericanos que fueron discípulos de Merton. Fueron los primeros en traerme al lugar de mi propia ira, también al lugar desnudo.
Agradezco este blog al que he descubierto como signo y como ayuda a limpiar el campo descuidado de mi soledad.
Leo aquello de que “si no tengo unidad en mí mismo, ¿Cómo puedo pensar siquiera, cuanto menos hablar, de unidad entre los cristianos?”; me atrevo a arrojar estas palabras a la probabilidad que hay en nuestro porvenir…
Desde la voz de este pueblo encaminado, en el que se ha levantado mi Signo, el Signo de la promesa que dice que tiene que existir una patria en la que todos podamos sentirnos en casa para siempre, arrastrado a través de todas mis seguridades e inseguridades, en el camino de mi corazón, ni más ni menos, en el camino del Amor que me une a todos los hombres y mujeres, pido prestadas otras voces para decir desde todos mis silencios el deseo, para que seamos arrancados del pequeño yo, para ser llevados hasta nuestro verdadero ser y para que se encienda la luz en todos los pesebres oscuros.
Desde la voz casi sin aliento de los que tenemos ya muy poco que afirmar y muy lejos de toda forma de pesimismo, un saludo afectuoso al autor de este blog y a todos sus lectores.
Hola Padre Manuel, reciba un fuerte abrazo deseo para usted y sus seres queridos un mundo de felicidad...¡Feliz Año 2.009! Que Dios y La Santísima Virgen le bendigan.
CarmenZ
Publicar un comentario