Seguidores

miércoles, 10 de octubre de 2007

Correspondencia.


Me estoy tomando el atrevimiento de compartirles algunas de los mensajes que recibo de algunos amigos que descubren el blog; quiero que nos sintamos como un grupo de amigos que comparten sueños comunes y que se ayudan unos a otros a través de la oración.


Hola Padre Manuel

Me llamo Teresa, soy Carmelita seglar. Este fin de semana cree el Blog de nuestra fraternidad. ( www.ocdsagronomia.blogspot.com) en el puse muchos enlaces la mayoría Carmelitas, para proporcionar material a todos los que entren al blog, especialmente otras fraternidades Carmelitas. En el puse el suyo, pero cual fue mi sorpresa cuando hoy martes, me levante con curiosidad de entrar a su blog, realmente me encanto, creo que el que no este en condiciones de comprar libros, con su blog tiene lectura para meditar y rezar por mucho tiempo.

Ahora, lo mas sorprendente y maravilloso para mi fue encontrar su blog sobre Thomas Merton, desde hace muchos años, unos 20, leo sus escritos. Cuando estaba en una época de búsqueda profunda (todavía no había definido mi vocación al Carmelo) me cruce con el libro de su vida y me toco la fibra mas intima. Fue como un terremoto interno. A partir de ahí he seguido leyendo cuanto cae en mis manos, y rezo mucho por el. (Me gustaría saber por que no han abierto la causa para su beatificación, aunque quizá Dios no lo quiera o ¿ no sea necesario???)

Bueno ahora si que tengo para divertirme con sus dos blogs. (En la Argentina esa expresión quiere decir que tengo para trabajar por mucho tiempo)! Gracias por haberlos hecho y el tiempo que le dedica!

Hasta cada oración. Lo saludo con mucho cariño,

Teresa
OCDS Argentina
Frat. Sta. Teresita y S. José
Barrio Agronomía

2 comentarios:

Analía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Analía dijo...

Querido Manuel, uno realmente llega a sentirlo así. A pesar de las distancias y de conocernos nada más (y nada menos) que por palabras compartidas, uno siente comunión y cercanía; se siente amigo y hermanado con los que pasan por acá. Es raro? quizás...Me ha pasado al leer a Caridad, al rezar por tu amigo alex por su cumpleaños; al leer alguna de las cosas tuyas y desde acá tenerte presente en la oración.
Estate seguro de que así es: nos sabemos y sentimos amigos en la distancia, y este blog es instrumento, no sólo para nutrirse de buena lectura y cosas que hacen bien, sino también para unirnos en oración.
Que Tata Dios te bendiga!

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.