Seguidores

martes, 2 de octubre de 2007

Correspondencia.

Hace un tiempo estuve comentando la salida de una nueva biografía de Felix Varela, patriota y santo cubano, escrita por el P:Fidel Rodríguez Cuza. Ahora he recibido un mensaje del autor, y lo comparto con todos, esperando sirva para promover esta obra, útil para quienes deseen adentrarse en la esencia de lo cubano.

Manolito:
No conocía de tu blog sobre Tomás Merton. Casualmente lo vi y me encontré la sorpresa agradable de saber que has podido tener mi libro, lo cual me alegra. Agradezco tu gentileza de publicar la pequeña reseña que haces de él. Espero lo puedas leer y te guste, como sabes ha sido el fruto (el parto podría decir) después de 15 años de investigación, que aún continúo. Ahora me encuentro trabajando en mis momentos libres en el segundo y tercer tomos, a la par que trabajo en una propuesta de mi editor, que quiere publique TODAS las cartas que existen de Varela, aunque hay muchísimas perdidas, revisadas y comentadas.
Esta semana pasada tuve una segunda presentación del libro en Miami, en la que estuvo presentando el libro Mons. Felipe Estévez, Obispo auxiliar de Miami, gran conocedor de la vida y obra de Varela, en ella estuvo Mons. Polcari entre muchos otros sacerdotes y personas de la Fundación Varela de Miami. En la primera presentación lo hizo Mons. Román, y en Orlando, mi Obispo Thomas Wenski. Se espera sea presentado, en fecha aún no determinada en New York y San Agustín de la Florida, pero aún no hemos concretado el momento.
Me encanta el trabajo que estás desarrollando con la espiritualidad de Thomas Merton, Henri Nowen y los santos carmelitas, te felicito y me alegro por tí.
Un fuerte abrazo y saludos a tu familia:
P. FIDEL

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.