Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
miércoles, 17 de octubre de 2007
Una Iglesia viva.
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
2 comentarios:
que bueno!
Pensaba..mientras te leo.
También desde mi lugar de laic@ hay cosas de la iglesia que me desilusionan o no me gustan; y a veces me pregunto si nuestras comunidades de creyentes son realmente testimonio de la iglesia de Jesús; si somos signos de Su presencia. Me pregunto y cuestiono si realmente somos anuncio para alguien de la "Buena Noticia" (como iglesia digo) y a veces pareciera por el ánimo de nuestras celebraciones y por el compromiso de vida que tenemos que no hubiera nada de bueno ni de noticioso en nuestra manera de vivir para anunciar el mensaje de Jesús en el mundo de hoy.
A pesar de las contradicciones, de las desilusiones, de las propias debilidades y las ajenas, sigo creyendo en la iglesia,y tambien en medio de la noche descubriendo luces para seguir esperando.
No quiero aburrirte, sólo que estas apreciaciones tuyas de hoy dieron en un punto que por estos días me cuestiona bastante, justo en el blanco! Qué bueno que estando por allá nos puedas seguir compartiendo, iluminado también por la comunión y la experiencia de estos días. Mi saludo desde acá! Te deseo lindos días.
Yo te puedo dar mi testimonio de cómo siento a la Iglesia.Me siento en lo más hondo del corazón de la Esposa, y desde aqui se ve el Amor del Esposo tan grande, tan grande...que se puede comprender por primera vez que la Iglesia es un gran Misterio, mucho más allá de la pobre condición de barro de la que todos sus miembros estamos hechos....que supera tanto el Misterio a la realidad que vemos con los sentidos...que si fuesemos capaces de comprenderlo , cada vez que viesemos a un sacerdote nos tiraríamos a sus pies comprendiendo la presencia del Señor en él.Pero es tan corta nuestra vista, que nos quedamos en la anécdota, en lo superfluo, aún creemos que esto es "humano", cómo si fuese una empresa, y que nosotros lo vamos a arreglar...No la Iglesia es de Cristo, Él la ama y se ha desposado con ella.Él la cuida y la guia y la envuelve en su Amor cómo no podemos tan siquiera imaginar.Nosotros sólo somos humildes instrumentos, sus manos, para que Él siga aquí entre los hombres...y gozamos ya de estar unidos de esta forma a Él que está sentado a la derecha del Padre, y no ama...
Publicar un comentario