Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2007

Contemplación.

"Esperando en el desierto refectorio de los huéspedes, entre los olores de sopa y empanada caliente, mientras los hermanos traen carretadas de víveres desde la cocina, me he inclinado sobre el alféizar de la ventana y leído fragmentos de Paul Claudel. Su prosa me gusta más que sus versos. Me deleita especialmente un largo poema en prosa sobre la lluvia, en no sé qué lugar del Japón. Alguien debiera escribir todo un libro con cosas así".

TM “.El signo de Jonás”. 31 de agosto de 1947.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoce a K?

Manuel. dijo...

Se refiere a Krishnamurti? sí, le conozco. También este texto de TM me hace recordarle a él. La realidad cotidiana como espacio para la contemplación perfecta. Estamos en sintonía.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.