Seguidores

sábado, 16 de junio de 2007

Merton y San Juan de la Cruz.


"Me siento obsesionado por las Cautelas de San Juan de la Cruz, especialmente por la segunda contra la carne. Contra la atracción de las cosas materiales".


"Momentos de belleza en este día.... La cubierta de la nueva traduccion francesa de San Juan de la Cruz".


En el libro de Thomas Merton, "El signo de Jonás" aparece constantemente citado el nombre de San Juan de la Cruz, así como textos y poemas suyos. Fue una presencia importante en los años de formación monástica de TM.


"Anoche, antes de Completas, cuando me hallaba junto al granero contemplando el huerto, pensé en lo que dice San Juan de la Cruz acerca de llevar en el corazón la imagen de Jesús crucificado".

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.