(El signo de Jonás, 21 de marzo 1950, Fiesta de San Benito)
*
"Existe un punto donde puedo encontrar a Dios en contacto real y experimental con Su infinita realidad: es el punto en que mi ser contingente depende de Su amor...Dios me pronuncia como una palabra que contiene un pensamiento parcial de Sí mismo. Una palabra no será nunca capa de comprender la voz que la pronuncia. Pero si soy fiel a lo que Dios emite en mí, si soy fiel al pensamiento de Él que debería encarnar, estaré lleno de su realidad y Lo hallaré dondequiera en mí y no me encontraré a mí en ninguna parte. Me habré perdido en Él".
(Semillas de contemplación: Ruego por hallarte a ti mismo)
*
"Cuanto más estamos solos tanto más estamos juntos; y cuanto más nos hallamos en sociedad, la verdadera sociedad de la caridad, no de las ciudades, tanto más estamos con Él a solas. Pues en mi alma y en la tuya hallo al mismo Cristo que es nuestra Vida, y Él se halla a Sí mismo en nuestro amor, y todos juntos hallamos el Paraíso, que es compartir Su Amor por Su Padre en la Persona de Su Espíritu".
(Semillas de contemplación: Somos un Hombre)
1 comentario:
gracias,
estas palabras de T.M. son fuente de consolación espiritual:.."si soy fiel al pensamiento de El que debería encarnar estaré lleno de su realidad y lo hallaré..."
En su Palabra y en los Salmos muchas veces se encuentra esta fuente, es una bendición rezarlos diariamente.
Inés
Publicar un comentario