Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2008

Semillas de contemplación.



“Después de décadas de influencia cada vez menor en los asuntos mundanos, de nuevo se promueve la reflexión sobre los principios espirituales como un antídoto para el sufrimiento de nuestro tiempo”. (Marianne Williamson)

“Solo hay un viaje. Adentrarse en uno mismo”. (Rainer María Rilke)

“Ser religioso significa preguntarse apasionadamente sobre el significado de nuestra existencia y estar dispuesto a recibir respuestas aun cuando estas duelan”.(Paul Tillich)

“Si un hombre empieza con certidumbres, terminará con dudas; pero si se siente bien empezando con dudas, terminará con certidumbres”. (Francis Bacon)

“Costará algo ser religioso: costará más no serlo”. (J.Mason)

“No debes decir: Dios está en mi corazón, más bien: Estoy en el corazón de Dios”.
(Kalil Gibran)

"El mejor nombre para Dios es compasión”. (Meister Eckhart)

“No es asunto mío pensar en mí. Mi compromiso es pensar en Dios. Es asunto de Dios pensar en mí”. (Simone Weil)

“Todos desean los dones de Dios, pero no desean a Dios”. (Hannah More)

4 comentarios:

M. Jose dijo...

Me ayuda todo lo de esta entrada, pero me quedo con :“No desees principalmente ser alentado y consolado por Dios; desea sobre todo amarlo".
Thomas Merton.
Como reflexión para el fin de semana.
Un saludo
AH, me encanta esa imágen..., es muy sugerente

Analía dijo...

“No debes decir: Dios está en mi corazón, más bien: Estoy en el corazón de Dios”.
(Kalil Gibran)

Con esta me gustaría quedarme, permiso, creo que me la pegaré en mi blog para tenerla presente en estos días. Espero estés bien! Buena semana...

Anónimo dijo...

Dios...Amor...Dios...Amor
Los buscamos,y cuando los encontramos, muchas veces la cobardía nos lleva a elegir el camino que conduce a la peor de las falsedades: mentirnos a nosotros mismos.
La recompensa del valiente,del que ama y se deja amar, es la más grande: redirmirse de la fría y oscura angustia de la nada.
Salir de la desnudez del alma.
San Agustin_17

Pasión dijo...

Bonitas semillas Manuel, que hagan fruto en los corazones!
Pasión

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.