Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2007

Pensamientos TM.


“La misma fe cristiana implica una cierta angustia y es una manera de afrontar e integrar el sufrimiento interior, no una fórmula mágica para hacer que desaparezcan los problemas”. (TM, Escritos Esenciales, 92)


“Nosotros mismos nos encerramos en la falsedad de nuestro amor a lo débil y a la tintineante luz de la ilusión y de los deseos. Nos resulta imposible encontrar la luz verdadera si no apagamos la falsa”. (TM, Escritos Esenciales, 85)


“El encanto de la Humanidad que Dios ha hecho suya por amor, y el milagro de cada una de las personas individuales entre ellos. Esto tiene una importancia definitiva y eterna”. (TM, Diarios)

“Estos días he rezado mucho más.
Cada día es más intensa la sensación
De estar perdido sin la oración”.
TM, Diarios.

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.