Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2008

Una reserva espiritual.


“Debemos profundizar en los evangelios. Todos los días. Siempre. Sin desfallecer. En todas las situaciones. Debemos vivir una vida espiritual que resplandezca para que todos la vean, pero, sobre todo, debemos vivir una vida espiritual tan profunda, habitual y clara que la oposición no nos sorprenda. Debemos crear dentro de nosotros una reserva espiritual que nos ayude a superar todas las barreras eclesiales y estatales con paz en el corazón y serenidad en la vida, sabiendo sin ninguna duda, que las preguntas que hacemos no son sólo nuestras”.

(Joan Chittister, osb)


“La fidelidad significa estar dispuesto a cambiar para seguir siendo el mismo”.
(Joan Chittister, osb)


“Señor, envíame cada alborada un ángel para que arranque de mi corazón los cardos y las ortigas, por si, durante la noche, el enemigo los hubiese plantado. Padre, estoy metido en el punto exacto donde se cruzan las corrientes; no te olvides, no sueltes tu mano de mi mano, y no dejes de cantarme cada noche una canción de cuna”

(Ignacio Larrañaga)

6 comentarios:

M. Jose dijo...

Pero qué buena tu entrada de hoy. Qué bueno Joan Chittister y qué buena la oración de Ignacio Larrañaga. Me encanta.
Un abrazo
Jose

Caridad dijo...

Qué bonita oración la del P. Larrañaga.
Es el abandono confiado de quien se sabe totalmente en las manos del Padre.
Y qué bonito que a través de la red Manuel comparta con todos estas reflexiones que sirven de meditación para cada día.
Un abrazo fraterno para todos los visitantes del blog.
Caridad

Analía dijo...

Más de una vez me he sentido en "el punto exacto donde se cruzan las corrientes", pero es en este tiempo al fin, que tengo la certeza de que Él sostiene y no nos suelta. Me siento a salvo, aún en medio de las mareas y corrientes...
Un abrazo

inés dijo...

P.Manuel:
me uno a los comentarios de Analía, Caridad y María josé
está bueno lo de crear una reserva espiritual...gracias, el blog me está ayudando a beber de esta reserva que viene dada nada menos que en internet...mil gracias por su esfuerzo y dedicación.
Saludos,
Inés

M. Jose dijo...

Me alegra mucho que le encontraras el color al mes de enero. Yo me puedo llenar de imágenes y de metáforas, pero si tuviera que ponerle un color con el frío que hace, me quedaría con el que veo al amanecer. Los días se van alargando y los matices que ofrece el cielo en los primeros instantes son los más impresionantes.
Jose

Caridad dijo...

P Manuel, sigo visitando tu blog, me interesa y me ayudan los textos que nos ofreces, unos me sirven de meditación, de otros aprendo algo imporante para mi vida...
Me ha interpelado el siguiente texto de Joan Chittister:

"Debemos crear dentro de nosotros una reserva espiritual que nos ayude a superar todas las barreras eclesiales y estatales con paz en el corazón y serenidad en la vida"

¿Podrías darme referencia de algún libro suyo?
Un saludo cariñoso.
Caridad.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.