Seguidores

lunes, 16 de abril de 2007

Más sobre la práctica de llevar un Diario.


Si, a medida que crecemos, no se produce algún cambio importante en nuestras vidas, no merece la pena llevar diarios. Los diarios dan por sentado que cada día hay algo nuevo e importante en nuestra vida. (TM, Diarios, 13 de enero de 1940).


El hecho de llevar un diario me ha enseñado que en el interior de nuestra vida no se producen tantas novedades como uno mismo piensa a veces. Cuando relees tu diario compruebas que tu descubrimiento más reciente es algo que ya habías encontrado hace cinco años. De todos modos, también es verdad que uno penetra más y más profundamente cada día en las mismas ideas y experiencias. (Thomas Merton, DIARIOS; 10 de julio de 1949).

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.