Seguidores

martes, 24 de abril de 2007

El verdadero amor, segun Teresa.


“Es en la batalla interior donde se ve el amor. Creedme que, aunque haya más faltas y algunas pequeñas quiebras, sin comparación es mayor la ganancia nuestra. Y digo que es ganancia porque nos da a entender quién somos y hasta dónde llega nuestra virtud. Porque una persona siempre muy recogida, por santa que a su parecer sea, si no ha librado batallas, no sabe si tiene paciencia ni humildad, ni tiene cómo saberlo.
El verdadero amante en todas partes ama y siempre se acuerda de su amado Triste cosa sería que sólo se pudiese tener oración en rincones escondidos.” (Fundaciones, Santa Teresa de Jesús)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena que la obra de esta gran mujer no sea hoy más conocida.

Anónimo dijo...

Santa Teresa es una mujer increíble, con una sabiduría espiritual muy grande, pero a veces el lenguaje de sus escritos dificulta que llegue a más personas. Sería importante hacer una traducción practica de sus intuiciones espirituales, y hacerlas llegar a más personas.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.